Condiciones de infraestructura retrasará regreso presencial

Existe disposición por parte del personal docente para trabajar de manera presencial y con los protocolos sanitarios, pero por el momento tendrá que desarrollarse de manera virtual

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · lunes 16 de agosto de 2021

Es necesario dar atención a los niños de manera presencial. Fotos: Cortesía - Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

El director del CAM Salamanca, Gilberto Chávez González, consideró necesario el regreso a las aulas para poder evaluar los aprendizajes de los niños así como la parte socioemocional ante el regreso a clases, sin embargo las condiciones de infraestructura complicaría el retorno a las aulas, por lo que continuarían trabajando de manera virtual.

Regreso presencial podría retrasarse sino se rehabilita la institución.

El director del turno vespertino señaló que esta institución educativa ha sido saqueada más de una ocasión, dejándola sin agua y luz desde marzo del presente año, requiriendo un recurso cercano al medio millón de pesos para su rehabilitación.

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Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

El director manifestó que existe disposición por parte del personal docente para trabajar de manera presencial y con los protocolos sanitarios, pero por el momento tendrá que desarrollarse de manera virtual, aunque reconoció que en una vez que la situación de la escuela mejores, tendrán que implementar el modelo híbrido para dar una mayor atención a los estudiantes.

Daños al CAM requerirán de un aproximado de medio millón de pesos.

“El nuevo ciclo escolar será un gran reto, no sólo por las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las escuelas, incluyendo la nuestras ni el aprendizaje, sino también por la parte socioemocional, sobre todo pensando en que los niños que están con nosotros es una población vulnerable, tendremos que investigar cómo está sus familias, luego de más de un año y medio sin estar en la aulas será complicada la readaptación de los niños”, dijo.

Además expuso que durante la siguiente semana estarán asistiendo a capacitación para prepararse para el regreso a clases y con ello armar el programa de mejora continua, donde se darán a conocer las estrategias de trabajo con los niños y un diagnóstico del ciclo escolar pasado.