GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- De la fecha hasta el próximo mes de diciembre el gobierno capitalino otorgarán facilidades administrativas para rebajar las multas de tránsito al mínimo rango de cobro por los conceptos de verificación vehicular e invasión de áreas prohibidas, entre otros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña en rueda de prensa, quien dijo que derivado de las inconformidades ciudadanas es que se tomó la decisión de no cobrar las multas por el incumplimiento de la verificación, y en caso de aplicarse una infracción, ésta serían de ‘cortesía’.
En tanto, primer edil capitalino precisó que para las personas que les retiraron su vehículo, licencia, placa o tarjeta de conducir, únicamente deberán de cubrir el pago mínimo, es decir 300 pesos.
Te recomendamos: Aumenta casi 50% número de multas de tránsito durante primer semestre del 2023
Al corte de agosto, el gobierno municipal cuenta con 548 licencias, 699 placas y 202 vehículos, cuyos procesos están pendiente de resolverse, ya que no se ha dado un seguimiento por parte de los propietarios.
“No tenemos que ser un gobierno recaudador, sino un gobierno que trabaje de la mano con la ciudadanía y un gobierno que sea considerado con la gente”, destacó Navarro, al confirmar que las rebajas entraron en vigencia a partir de este lunes 28 de agosto y se mantendrán hasta finales de este año 2023.
El munícipe guanajuatense explicó que para obtener la reducción, sólo se tiene que acudir con la papeleta en mano a la oficina de Tránsito, Movilidad y Transporte, ubicada en plaza Pozuelos, donde se analizará cada situación en particular para ofrecer la opción de reducir la infracción al pago mínimo.
“Nos hemos llenado de placas, de vehículos, de licencias y tarjetas de circulación (….) Le he pedido al director general de Tránsito y Transporte y al director de área de Tránsito que hagamos un programa cercano a la gente en donde todos los que tengan su licencia, su placa o su vehículo, se acerquen a la brevedad a la oficina que está en Pozuelos, para que se califique la multa en lo mínimo”, agregó.
También recalcó que se contempla intensificar los operativos viales de revisión de motocicletas y los relativos al uso de casco protector en diversas zonas del municipio, con el objetivo de evitar la circulación de unidades irregulares y amplificar las acciones de concientización ciudadana para prevenir accidentes viales.
Navarro destacó que los filtros de inspección vehicular y los operativos Alcoholímetro se mantendrán “para reforzar la prevención de accidentes y evitar que circulen malandros o vehículos sin placas por la ciudad”.
El alcalde capitalino adelantó que la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte se convertirá en la Subsecretaría de Movilidad y Transporte será una dirección técnica e invitó a denunciar cualquier irregularidad del área de Tránsito o de cualquier otra dirección mediante su número de WhatsApp de atención personalizada y directa 473-148-1460.