Conducef prevé efectos de cuesta de enero hasta marzo

Establece CANACO promociones y descuentos para ayudar a la economía local

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 14 de enero de 2023

Buscan apoyar economía salmantina . / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

La Cámara Nacional del Comercio en Salamanca, exhortó a la ciudadanía a consumir local, para sostener la economía de los comercios salmantinos que durante este mes son golpeados por la cuesta de enero, provocando que el consumo se reduzca, es por ello, que sus agremiados prepararon una serie de promociones y descuentos para la población con el fin de contener este efecto económico.


De acuerdo a las proyecciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cuesta de enero podría extenderse hasta marzo, debido a las complicaciones financieras generadas por la inflación, efecto que dejó una buena cantidad de deudores en todo el país, afectado la capacidad de compra de los consumidores.

En ese contexto, Oscar Macías Jasso, representante de CANACO local, aseguró que, así como los consumidores se ven afectados por este efecto económico lo mismo sucede con los comercios, pues durante los meses de enero y febrero disminuye el flujo económico, basados en esta experiencia los comercios afiliados a la cámara establecieron descuentos y promociones en beneficio de los consumidores.

Fotos: José Almanza | El Sol de Irapuato.

“Desde antes de que terminara el 2022, nos reunimos con los comerciantes para proponer algunas estrategias y contener la cuesta de enero como la implementación de promociones y descuentos hasta donde ellos puedan estirarle, con el fin de evitar que nos pegue mucho y también de que la población nos siga dando la confianza”, explicó.

Además, invitó a la población a consumir local y con ello, incentivar al comercio y reactivar el flujo económico con el fin de alcanzar los niveles pre pandemia.

Ante este efecto económico, la Condusef recomendó hacer un presupuesto familiar o personal para tener un control mensual sobre todos los gastos que se realizan y también identificar a aquellos que pueden ser “innecesarios” y eliminarlos de forma contundente.

Suscríbete a nuestra edición digital

Otras de las opciones más viables para aminorar la cuesta de enero por parte de la población, es acudir a las casas de empeño para conseguir recursos, siempre y cuando ésta sea una de las últimas alternativas.

TEMAS