Conductas de ex funcionarios, responsabilidad personalísima no del PRI

Buscan reencuentro con priistas decepcionados para fortalecer al partido

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Foto: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto.- Los priistas están obligados a realizar un acto de conciencia sobre la realización de conductas ilícitas como servidores públicos. Quienes cometan algún delito en el ejercicio de sus funciones deben ser sancionados conforme a derecho y a los estatutos del instituto político.

El presidente del Comité Municipal del PRI, Guillermo Echeverría Cárdenas, en alusión a los señalamientos de corrupción en contra del ex presidente de la república, el priista Enrique Peña Nieto y funcionarios de su gabinete, afirmó que la sociedad está más informada y politizada, por lo que urge actuar con congruencia.


⬇Da clic aquí⬇

El dirigente del priismo en el municipio sostuvo que las responsabilidades penales son “personalísimas” y no deben ser atribuidas al instituto político. “La postura de Alejandro Moreno (líder nacional del PRI) ha sido muy clara. Los ex servidores públicos que han incurrido en responsabilidad y que se les ha acreditado, que se hagan responsables.

El partido, no es que los invite a realizar actos o actividades en perjuicio de la ciudadanía. Las personas en lo individual actos y estos pueden ser buenos, positivos o negativos. Y como lo ha dicho el presidente (Alejandro Moreno) lo reitero y lo replico: en el caso de la dirigencia municipal, cada uno va a ser responsable de sus propios actos”.

Dijo que una actitud responsable es que, quienes en el ejercicio de sus funciones cometan actos ilícitos asuman sus consecuencias y no se asuma al instituto político como el responsable.

La ciudadanía es cada vez es mas exigente y más observadora y se están dando cuenta de que, sí efectivamente el partido tiene muchos años, ha prevalecido. Contrario al pronóstico (que se hacía) desde el año 2000. Señalaban de que iba a desaparecer y ha permanecido. Logró ser Gobierno Federal del 2012 al 2018. Ahorita estamos reestructurándonos y la gente observa eso.

Echeverría Cárdenas dijo que se tiene que ser cuidadosos en la selección de perfiles a las candidaturas y enviar un nuevo mensaje a la sociedad. Generar empatías y encabezar las causas sociales que demandan todos los sectores sociales. “Buscar ese vínculo e identificarnos y que volteen a vernos y hacer esa sinergia entre partido u ciudadanía.

Destacó que el trabajo esta enfocado en buscar a los priista que se han decepcionado de ese instituto político y están cansados, “para volverlos a llamar al partido, tener una estructura sólida y llegar fuertes al proceso electoral del 2021”.

TEMAS