Entre los conductores del municipio existe la falta de cultura vial ya que se ha presentado invasión de ciclovías, lo que pone en riesgo a todos ciudadanos que utilizan estas zonas como vías de transporte.
En un recorrido realizado por las diversas calles en donde se encuentran ubicadas las diversas ciclovias, las cuales han sido invadidas en diversas ocasiones, poniendo en riesgo la integridad de los ciclistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el municipio se tiene un control aproximado de nueve ciclovias ubicadas a lo largo y ancho del municipio salmantino, siendo en dos de ellas las que se ven obstruidas por conductores que no respetan estos espacios designados para los ciclistas.
La primera de ellas que se ven obstruidas se encuentra ubicada sobre la calle Comunicación Norte, en el tramo de la avenida Sol hasta la calle Tierra, se ha visto obstruida por los vehículos, lo que obliga a los ciclistas a incorporarse a los espacios designados para los vehículos poniendo en riesgo su integridad física.
La segunda de ellas se encuentra sobre la avenida Álvaro Obregón Norte, en donde al no haber espacio para estacionamiento, los mismos conductores hacen uso de ellas de esta manera para acercarse a los diversos comercios que se encuentran en la zona centro de la ciudad.
En diversas ocasiones se ha logrado ver que los ciclistas hacen maniobras para poder evitar estos vehículos que obstruyen esta ciclovía, así como el de evitar sufrir algún percance con los vehículos que circulan sobre dichas avenidas de la ciudad.