Confía alcaldesa en regresar la paz a Salamanca

Darán seguimiento a estrategia implementada por los tres niveles de gobierno para el municipio

Guadalupe Trejo| El Sol de Salamanca

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Fotos: El sol de Salamanca

Salamanca Gto.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz confió en que habrá una mayor coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender de manera puntual el tema de la inseguridad y lograr un trabajo coordinado para regresar la paz y la tranquilidad al municipio.

Derivado de la problemática de extorsiones a diversos sectores productivos y de la violencia generada en el Mercado Municipal Tomasa Estéves, la presidenta municipal sostuvo el pasado lunes una reunión virtual con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, e integrantes del gabinete de seguridad donde además están el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para establecer una nueva estrategia de seguridad para Salamanca.

En ese marco, dijo, acordaron los tres niveles de gobierno y las instituciones de seguridad “caminar juntos en pro de lograr la seguridad en el municipio”.

Al respecto, la alcaldesa señaló que con base a la toma de acuerdos importantes se dará una reunión de seguimiento este jueves, por lo que la se espera que haya mayor vinculación con la FGE para dar agilidad a las denuncias que se realizan en el municipio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Durante esta reunión, Beatriz Hernández presentó los mapas de calor, es decir, las ubicaciones geográficas con mayores índices delictivos, de acuerdo a los reportes recibidos en el 911, arrojando que homicidios, robos de vehículos, a transeúntes, a negocios y casa habitación son los cinco delitos con mayor incidencia en el municipio.

Además, aseguró que aunque es muy difícil pronosticar lo que va suceder, continuarán tomando acciones para lograr brindar mayor seguridad en el mercado Tomasa Estéves y en general, en la ciudad.

“Ayer llegó un grupo canino para hacer el trabajo de inspección en el mercado. Estos operativos nos ayudarán a encontrar droga, armas y a bajar la incidencia delictiva.

“Seguimos con los operativos de blindaje en el mercado. Ya instalamos la oficina de seguridad y en comunidades como Valtierrilla también se colocó la Oficina de Atención Ciudadana que será una comandancia y tendrá otros servicios”, señaló.

Además se estará trabajando en una gran campaña de concientización a la población sobre la importancia de la denuncia, y en la vinculación con la fiscalía para tener enlace directo.

TEMAS