Confía sindicato petroquímico en sus trabajadores

No preocupa intervención de otros sindicatos para quitarles trabajadores

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · martes 23 de mayo de 2023

Tiene sindicato petroquímico las mejores condiciones.  / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

A pesar de las intervenciones de nuevos sindicatos para que los trabajadores se una a sus filas, Víctor Hugo Vega Guerrero, secretario adjunto de la FROC-CTM Salamanca- Valle de Santiago, dijo que no temen perder trabajadores como ha sucedido en otras regiones de Guanajuato, pues, señaló que el sindicato petroquímico tiene los mejores beneficios para los trabajadores y cumple con el pago de prestaciones de manera puntual.

Suscríbete a nuestra edición digital

“El sindicato petroquímico tiene un crecimiento grandísimo y no tenemos ningún miedo, yo creo que se preocupen los que andan mal, porque los que andamos bien de nada nos vamos a preocupar, porque la labor que hemos estado haciendo nosotros como sindicato petroquímico ha sido muy puntual”, explicó.

Vega Guerrero, confía en que, el sindicato petroquímico ha sabido cumplir con las exigencias y derechos de los trabajadores y que al tratarse de una de las agrupaciones más importantes, sería complicado que los obreros busquen otras opciones para ser representados.

Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

El sindicato petroquímico de la Froc- CTM, cuenta con más de 2 mil trabajadores en el corredor Industrial, pues tan solo de Celaya a Irapuato, el sector petroquímico tiene afiliadas alrededor de siete empresas, cada una de ellas con un gran número de trabajadores, la más grande con un crecimiento de alrededor de 600 personas.

Explicó que, son varias las empresas que registraron un incremento del 200% en su capacidad, mientras otras mantiene su capacidad, por lo que, también se ha comenzado abrir nuevas oportunidades de empleo.

Actualmente, solamente los trabajadores de General Motor en la planta Silao, han cambiado de sindicato en el estado de Guanajuato, esto bajo el argumento de que no se sentían representados, lo que llevó a los trabajadores de la planta a una elección para elegir a sus nuevos representantes.