El distanciamiento social, derivado de la cuarentena, como medida de prevención sanitaria, podría aumentar el tabaquismo y otras adicciones en las familias, derivado de la ansiedad y la psicosis, afirmó la coaching Personal y Organizacional, Leticia Valeria Arroyo Martínez.
La coaching de vida, manifestó que con la cuarentena se pueden desarrollar distintas adicciones y no precisamente al tabaco y sustancias toxicas, ya que las personas tienden a presentar cuadros de ansiedad por el aislamiento.
Asimismo, señaló que existen adicciones pasivas que no generan ningún tipo de problemas, pero existen otras como lo es el alcohol que genera algún tipo de violencia.
Lo que puede suceder con el estrés y la ansiedad durante el periodo de aislamiento, es que las personas que ya tenían alguna adicción al cigarro, tienen la probabilidad de que su dependencia a ciertas sustancias crezca.
Además, las personas que tienen la tendencia a desarrollar alguna adicción, pero que todavía no lo hacen, la van a desarrollar, no siempre será una adicción como la del alcohol, tabaco y drogas, pero lo realizaran, expuso.
Arroyo Martínez, señalo en estos tiempos de Covid-19, lo más importante es mantener la calma, además de aprender, hacer ejercicio, meditar, ver el amanecer por la mañana, son algunas de las recomendaciones para este período de aislamiento.
Lo más importante, dijo, es que la gente encuentre un equilibrio, para evitar el estrés.