Ciudadanos manifestaron que el aislamiento, podría provocar situaciones de violencia en las familias, debido al estrés que se generaría al pasar por crisis económicas, sin embargo, otros por su parte señalaron que un ambiente de violento no sería posible ya que hay alternativas para quitar la ansiedad.
“Yo creo que sí porque de alguna manera ya tenemos nuestros hábitos establecidos, entonces ahorita están cambiando nuestros hábitos y pues nos obligan a convivir hasta cierto punto con las personas y es algo que no tenemos educación en escuchar y en hablar ni en convivir con algunas personas, sino hasta cierto punto y ahorita nos están obligando hacerlo y ya es algo que se aprende entonces sí va provocar violencia ya sea física emocional porque no tenemos la cultura”, dijo, Ana Robles, de 37 años, quien es ama de casa.
“pues yo creo que es probable, porqué va a haber familias que no van a tener dinero que van a batallar por la situación económica, entonces muchas veces esto puede provocar estrés en las personas y por lo tanto, se pueden generar situaciones de violencia en la familia, además muchas papas o mamás cómo trabajan todo el día no están acostumbrados a estar con los hijos y eso les puede provocar poca paciencia”, dijo, Alexa Camacho, de 32 años de edad, quien es maestra.
“No creo que se provoque violencia, pero si puede provocar ansiedad el encierro, sin embargo, tenemos que hacer diferentes actividades ya sean físicas o de juegos de mesa para no tener ansiedad y evitar algún pleito con la familia”, dijo Saúl Ramírez de 45 años, quien es mesero.
“Pues yo creo que no, porque depende mucho de la paciencia y conocimiento que tengamos de nuestra pareja”, dijo Maribel Hernández, quien es ama de casa y tiene 30 años de edad.
“Yo creo que sí, porque al estar en confinamiento, se puede provocar por la falta de paciencia que se puede generar” María Gutiérrez de 40 años de edad, quien es empelada en una farmacia.
La mayoría de los encuestados manifestaron que si se pueden dar perfiles violentos, no necesariamente de manera física, pero si verbal o emocional, ya que la ansiedad puede provocar estrés y desencadenar malas actitudes.