El Club de Leones de Salamanca, conmemoró 15 años del programa "Cuenta Conmigo" un festival enfocado a apoyar a las personas con discapacidad, con la finalidad de que se sientan incluidos en las actividades sociales y culturales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Salamanca existen 13 mil 361 personas con discapacidad en el municipio, equivalente al 13% de la población total, la mayoría de ellos, son el sustento del hogar y un alto porcentaje enfrentan problemas de acceso con la existencia de múltiples barreras arquitectónicas que se generaron por una planificación urbana deficiente en administraciones pasadas, asimismo, debido a la fatal de oportunidades laborales, muchos de ellos afrontan problemas de pobreza.
En ese contexto, el Club de Leones de Salamanca organizó un festival y un desayuno, al que asistieron 100 personas de discapacidad especial, acompañados de un familiar, durante el evento además de disfrutar de un programa cultural, fueron acreedores a un regalo, donado por socios y benefactores.
Pedro Ramón Reyes Maza y su esposa Elsa Reyes, coordinadores del programa “Cuenta Conmigo", explicaron que con esta actividad, se pretende brindar momentos de empatía y confianza a las personas con discapacidad, para que sean consientes de que cuentan con el apoyo de la sociedad civil en cualquier tipo de situaciones.
“La finalidad de este festival - desayuno es demostrarle a las personas que tienen alguna discapacidad qué pueden contar con la sociedad civil, con sus amigos de club de Leones de Salamanca, nosotros les externamos la invitación y les pedimos que traigan un acompañante. Se trata de una actividad que venimos realizando desde hace 15 años”, indicaron.
Los encargados de donar los regalos, fueron los socios y benefactores conformados por Natalia I, Natalia II, Leticia y Jesús Rocha, Martha y Fernando Aguinaco, Sergio Bravo y familia, Conchita Correa, Hugo Padrón, Saúl Fernando Barrientos Reyes, Justino Arriaga Rojas, preparatoria salmantina, voluntarios hospital de Cuidados Críticos, Coro Polifónico.
En el evento también estuvieron presentes; la presidenta del club de leones de salamanca, Rosa Estela Rodríguez; la directora del comité de damas, Julieta Pozos y socios del club de leones de salamanca.