Con motivo de honrar los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos, autoridades educativas del Colegio Magno, representantes del Ejército Mexicano y cuerpo estudiantil conmemoraron el 88 aniversario del Día de la Bandera, mediante los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, símbolo de una nación libre y soberana.
Dentro del acto conmemorativo, alumnos Magno prepararon una marcha, sinónimo de respeto a nuestro lábaro patrio, en acompañamiento del Mayor del Arma Blindada, Joaquín Reyes Hernández. Durante más de un mes de ensayos, los alumnos desarrollaron en ellos principalmente valores patrios así como algunos otros valores y habilidades, llámese autocontrol, orden, disciplina y respeto, además trabajo en equipo.
A través de Magno se honran nuestros valores patrios y la bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador, es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.
Nuestra bandera nacional simboliza en sus colores la esperanza, la pureza de los ideales de nuestra gente y familias, así como la sangre derramada por nuestros héroes patrios que entregaron su vida para darnos una nación libre. En 2008 se eligió como la bandera más bonita del mundo en una encuesta con una votación de 901 mil 627 puntos en total.