GUANAJUATO, Gto; Las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) se mantienen con la segunda corporación más confiable del país, sin embargo, la ciudadanía sigue exigiendo mayores resultados, reconoció el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendini al encabezar la conmemoración de los 188 aniversario de creación de las FSPE, antes Batallón Primer Ligero.
Encabezados por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini, previo al evento protocolario realizó un homenaje a los elementos que perdieron la vida en el ejercicio de sus labores a causas de Covid-19, por lo que se llevó a cabo un minuto de silencio.
En su mensaje el funcionario estatal aseguró que las corporaciones policíacas a nivel municipal “les falta mucho por hacer”, por ello la demanda hacia fuerzas estatales, ya que dijo “no hay municipio que no quiera la presencia de las fuerzas de seguridad, porque saben que la presencia lleva al orden, a la seguridad y a los resultados en aquellas personas que quieran romper este orden público”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabeza de Vaca Apendini exhortó a los elementos a enaltecer los calores de honradez, disciplina y resultados, al ser este último uno de los prioritarios para regresar la seguridad a los guanajuatenses.
“Respondamos al gran apoyo que hemos tenido del gobernador con una sola cuestión, en nuestro actuar resultados positivos todos los días (…) es un orgullo pertenecer a esta histórica institución de las FSPE, no se queden con la historia, sino que construyan historia, no en lo personal sino de la institución como el grupo de hombres y mujeres que lograros regresar la paz y tranquilidad al estado de Guanajuato en tiempos muy difíciles”, remarcó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al respecto, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez destacó la labor de las FSPE, ya que aseguró los 4 mil 136 hombres y mujeres que la integran de manera diaria trabajan para devolver la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.
Resaltó que la actualización en los sueldos, permite que sea la policía estatal mejor pagada del país con 20 mil 147 pesos para el menor grado, además de prestaciones sociales superiores a las de la ley.
Precisó que las inversiones en equipamiento han contribuido a estar a la vanguardia en equitación tecnológica y participa activamente en el combate a los grupos delictivos con inteligencia y estratégica.