En el Día Internacional de los Derechos Humanos se llevó a cabo una ceremonia dentro de las instalaciones de presidencia municipal, en donde se reafirmó el compromiso de la actual administración para fomentarlos.
La regidora Coral Valencia, encargada de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Desarrollo Rural y Económico, dijo que es importante el seguir fomentando los derechos humano, además dijo que se trabajará de manera transversal para que la igual llegue a todos los rincones del municipio.
En su mensaje, el alcalde César Prieto dijo que la declaración de los derechos humanos fue un partido a nivel mundial como local, “sabemos que hay muchos tramo por recorrer siguen existiendo algunas intereses políticos y económicos que superan los intereses de los ciudadanos, y es lo que tenemos que parar empezando por nosotros y me da gusto que somos un grupo de personas en el ayuntamiento que tenemos la misma línea de defender los derechos humanos”.
Además resaltó que uno de los derechos más importantes que se deben de tener en cuenta en la felicidad, y que en ese sentido la autoridad tiene un papel importante ya que es generar las condiciones para que la población tenga una mejor calidad de vida, por ello se buscara las mejoras necesarias para fortalecer el tejido social.
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, incluyen a todos aquéllos derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.