Conoce algunos tips para una maternidad saludable

En México, siete de cada 10 madres solteras eran económicamente activas.

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · miércoles 8 de mayo de 2024

La nutrición, ejercicio y atención médica son los pilares de un embarazo saludable. / Fotos Cortesía / SSG

El gobierno municipal, brindó una serie de tips de salud para las mamás en el período de gestación, con la intención de fortalecer el camino hacia una maternidad feliz y segura, así como el cuidado del bebé, esto como parte de la conmemoración del mes de la maternidad.

De acuerdo a la información municipal, la nutrición, ejercicio y atención médica son los pilares de un embarazo saludable, mediante una dieta balanceada, actividad física suave y visitas médicas regulares, todo esto con la intención de fortalecer el camino hacia una maternidad feliz y segura.

Entre los tips más comunes destacan; mantener una dieta equilibrada rica en nutrientes durante el embarazo, realizar ejercicios suaves para fortalecer tu cuerpo y prepararte para el parto, pero sobre todo, cumplir de manera adecuada con los controles médicos periódicos.

En mayo se conmemora el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, el cual consiste en crear estrategias que mejoren la calidad de los servicios en la salud de la mujer, reduciendo los riesgos durante la etapa pregestacional del embarazo, el parto y el puerperio, dando un trato digno y respetuoso por parte del personal de las unidades médicas a todas las usuarias.

Durante el 2023, se detectaron 876 embarazos de alto riesgo en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, mismos que fueron tratados en las unidades médicas. Asimismo, 3 mil 354 mujeres embarazadas fueron atendidas para un control prenatal adecuado, dando un seguimiento posterior al alumbramiento.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

En México, siete de cada 10 madres solteras eran económicamente activas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2020), en los hogares en donde al menos había una madre soltera, 65 % del ingreso corriente trimestral del hogar provenía del trabajo.