La falta de cultura vehicular en el uso de glorietas y rotondas al conducir suele ser una causa de accidentes entre los automovilistas, es por ello que el gobierno municipal, brindó una serie de recomendaciones para utilizar de manera correcta las rotondas y prevenir percances viales.
La glorieta es un tipo de nudo constituido por una calzada anular con sentido de circulación único, a la cual conectan unas vías de acceso cuyos diseños son interdependientes. El funcionamiento del tráfico en una glorieta se basa en el establecimiento de la prioridad de paso para los vehículos que circulan por la calzada anular, generándose así un mecanismo de autorregulación que exige ciertas condiciones.
Además, también permite distribuir el tráfico entre varias avenidas disminuyendo la velocidad sin comprometer el flujo de los vehículos, por ello es importante conocer la colocación de manera correcta.
Entre las principales recomendaciones destaca; elegir el carril correcto, cambiar de carril conforme se acerque a la salida, colocarse correctamente, es decir, en caso de seguir derecho, es importante atender las indicaciones de tránsito y ser responsable al conducir.
Dentro de las estrategias impulsadas por la dirección de Movilidad para inhibir los percances viales, destacan pláticas y asesorías a escuelas y escuelas a través del área de Educación Vial, para darles a conocer el reglamento de tránsito como una manera de publicitar un buen manejo
De acuerdo a las estadísticas las calles con mayor accidentabilidad son: Blvd. Faja de Oro, Aldama, Morelos, Zaragoza, Av. Valle de Santiago, C. José María Morelos, Cazadora, Blvrd. Chouthier y Tenixtepec. Asimismo las colonias que tienen más accidentabilidad son: Zona Centro, Bellavista, San Juan Chihuahua, Infonavit 1, San Pedro, La Gloria, San Gonzalo y Villarreal.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las rotondas, glorietas o interacciones donde hay zonas giratorias de las carreteras, suelen ser espacios donde más errores cometen los conductores al circular y esto se debe al desconocimiento de las normas viales, lo que eventualmente ocasiona accidentes.