Uno de los rituales más solicitados por las mujeres embarazadas son los seguros con hilo rojo y la medalla de San Benito, para utilizarlos como protección para el mal de ojo y los eclipse, esto debido a que las energías que irradian el sol y la luna llegan afectar al bebé.
Te recomendamos: Gran expectativa por observar el eclipse solar anular 2023
El 14 de octubre de 2023, un eclipse solar anular cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Centroamérica y Sudamérica, lo que despierta una serie de mitos acerca de las afectaciones que este tipo de fenómenos generan en las mujeres.
De acuerdo al recorrido que El Sol de Salamanca, efectuó por diversas tiendas de artículos esotéricos, uno de los productos más solicitados son los famosos seguros con hilo rojo y la medalla de San Benito, para evitar cualquier efecto que pudiera generar algún daño a los bebes, mientras se encuentran en el vientre de su madre, regularmente los consiguen en 20 o hasta 30 pesos y aunque no son muy comunes los eclipses, también se adquieren para impedir algún mal de ojo que afecte a la creatura.
“Si los mandamos pedir, regularmente nos compran, pero, es más para la protección de un mal de ojo, ya que, no hay eclipses tan seguido, sin embargo, la leyenda dice que los seguros con el hilo rojo y la medalla de San Benito, ayudan a alejar las energías negativas que se generan, durante la interacción entre la luna y el sol”, explicó Catalina, propietaria de una de estas tiendas.
En Salamanca se puede adquirir este artículo al interior del mercado Tomasa Esteves y sus alrededores.
Según relatos antiguos, algunos fenómenos naturales como los eclipses o las llamadas "lunas de sangre" afectan a las mujeres embarazadas, por lo que, evitan salir de sus hogares por miedo a que sus hijos pudieran nacer con alguna enfermedad o malformación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo investigaciones científicas, en el próximo eclipse, la luna no cubrirá al sol en su totalidad, sino una parte del mismo, dejando al descubierto su circunferencia, lo que se podrá visualizar como un "aro de fuego", un espectáculo verdaderamente hermoso.