Salamanca, Gto.- Nicole Rodríguez Conejo, con tan sólo 21 años de edad, ha sorprendido a muchos al coronarse como Miss Salamanca 2024 en su primera incursión en el mundo de los certámenes de belleza. Estudiante de las carreras de Artes Digitales, en DICIS y Marketing Digital en línea, Nicole describió su preparación como un proceso largo y desafiante, pero lleno de aprendizajes y nuevas emociones.
▶️ Presenta el DIF a las 17 candidatas a Reina de Las Luminarias 2023
“Fue una experiencia completamente nueva para mí, con mucho que organizar: desde buscar patrocinadores hasta ensayar para las pasarelas. No estaba acostumbrada a nada de esto, pero fue emocionante participar junto a mis compañeras y vivir esta experiencia”, explicó Nicole.
A pesar de su falta de experiencia en certámenes de belleza, su familia siempre la alentó a participar en el modelaje, pero, sin duda alguna fue su hermana quien le dio el último empujón para inscribirse y aunque la competencia era fuerte, ya que también tuvo que enfrentarse a otras cinco chicas, finalmente, Nicole logró llevarse la corona. “Fui a ganar, como todas, aunque nunca estuve 100% segura de que lo lograría. Mis compañeras eran también muy bellas y talentosas, pero estoy feliz de haber participado y aprendido tanto”, concluyó.
Durante el certamen Señorita Salamanca 2024, se evaluó a las concursantes en distintas áreas. Un 20% de la puntuación correspondía a la venta de boletos y un 10% a la interacción en redes sociales. Sin embargo, el 70% restante fue determinado por el desempeño en la pasarela, donde se evaluó la caminata, poses y cómo las participantes se desenvolvían ante el público.
En la última fase, Nicole destacó al hablar de su servicio social, el cual realiza en el Centro de Desarrollo de Habilidades, una iniciativa que apoya a mujeres víctimas de violencia económica o que, tras el embarazo, buscan emprender.
“Es un espacio que ayuda a mujeres a avanzar en sus proyectos. Yo colaboraré con mi imagen para darle publicidad y organizar actividades que hagan más visible esta labor en redes sociales”, explicó Nicole, quien mostró gran entusiasmo por contribuir a causas sociales desde su nueva posición como Miss Salamanca.
Para Nicole, ganar el certamen fue un sueño hecho realidad y una puerta que se abre a nuevas oportunidades. “Descubrí una parte de mí que no sabía que existía. Quiero seguir preparándome para participar en Miss Juventud Guanajuato en 2025, y si todo va bien, seguiré adelante en este camino”, compartió.
Aunque admite que nunca había planeado participar en un certamen de belleza, lo que comenzó como una experiencia inesperada se ha convertido en una pasión que desea seguir explorando.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Nicole también hizo un llamado a los jóvenes a perseguir sus sueños y por ello, concluyó la entrevista con la siguiente reflexión. “El destino siempre te inclina hacia el camino que debes tomar. Es tu responsabilidad decidir si lo tomas o no. Yo les diría que no dejen pasar esas oportunidades, por más pequeñas que parezcan, porque a veces son las que cambian todo”.