Consideran positivo prohibir publicidad sobre el tabaco

Prohíben fumar en espacios públicos, uso de tabaco en espacios públicos daña a fumadores pasivos

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · martes 24 de enero de 2023

Desde el pasado 15 de enero de 2023, entró en vigor la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco. /  Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

La Reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, prohíbe fumar en espacio públicos como patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos; en ese sentido, los salmantinos consideraron como positiva esta iniciativa, ya que las sustancias que contiene el tabaco son dañinas para las población no fumadora e incluso se sancione a las empresas que lo distribuyen.

Ignacio Martínez, ciudadano, consideró como benefició para la población que se prohíba el uso del tabaco en espacios públicos, pues estas restricciones contribuyen a mejorar la salud de los fumadores pasivos y a evitar que más jóvenes caigan en esta adicción al erradicar cualquier publicidad sobre esta sustancia e inclusive.

“Es muy bueno para la gente que se deje de fumar en espacios públicos, también deberían de sancionar a las empresas que lo distribuyen porque atentan contra la salud de la gente, ojala también se dejara de vender, pero, ya es un avance que se prohíba su publicidad”, explicó.

Foto: Montserrat Ramírez - Francisco Carmona | El Sol de León

Por su parte, Arturo y Rodolfo, destacaron como una decisión acertada la modificación a la Ley General para el Control del Tabaco, debido a los daños que genera en órganos como los pulmones y la flora intestinal y que ha generado la muerte de millones de personas.

Desde el pasado 15 de enero de 2023, entró en vigor la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, en la cual no solamente extiende los espacios libres de humo de tabaco a todos los lugares considerados de “concurrencia colectiva”, sino que reduce la visibilidad de las marcas de cigarros en cualquier medio de comunicación, incluidos los anuncios en Internet y a través de redes sociales, además del cine, la televisión y el teatro.

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