SALAMANCA, Gto.- La delegación de Cruz Roja Salamanca, con la finalidad de seguir capacitando a su personal, realizó una capacitación donde participaron cerca de 80 personas.
En conjunto con las diversas áreas de la institución, la Coordinación Estatal y Local de Capacitación en conjunto llevaron el curso de radiocomunicaciones y seis acciones para salvar una vida.
Con estas acciones se reforzaron los conocimientos de los voluntarios y se instruyó a la población en general en la cultura de primeros auxilios.
Con estas acciones se capacitaron a 75 personas para así brindar una mayor atención y calidez en los servicios de emergencia.
A su vez, se continúa con la colecta nacional 2018, en donde los integrantes de esta honorable institución invitan a la ciudadanía a participar en dicha colecta con la finalidad de generar fondos y apoyos para comprar diverso material que la delegación necesita apara los servicios de emergencia en los que se apoya.
En varios cruceros de la ciudad, se encuentran jóvenes haciendo boteo y colecta recaudando recurso para la delegación, por lo que se invita a la ciudadanía a donar ante la buena causa, recordemos también que la delegación ha apoyado en diferentes cuestiones donde se ha solicitado la ayuda, además de accidentes, también en el caso del terremoto del pasado mes de septiembre, donde varios estados se vieron afectados, la delegación con apoyo de víveres que la ciudadanía entregó, se dirigieron a entregar dichos productos.
La delegación de Cruz Roja a cargo del presidente del Patronato José María Buenrostro, continuamente ofrece capacitaciones a los socorristas y su equipo, fomentando y alimentando el conocimiento, el presidente de patronato, con la finalidad de tener personal capacitado y listo para cualquier emergencia le ha apostado a la formación de buenos paramédicos, capacitados y seguros de qué acciones hacer.