Vecinos de la colonia San Juan Bosco se muestran consternados por el accidente en el cual murieron 14 leoneses de esta colonia en la carretera de Compostela hacia Guadalajara.
Entre los comercios de las calles aledañas a la parroquia de San Juan Bosco, los vecinos empezaron a preguntar sobre el estado de varios camiones que también viajaron a las playas de Jalisco y Nayarit.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se calcula que aproximadamente cinco autobuses con pasajeros de esta colonia salieron de diversas playas de los estados vecinos, la mañana de este viernes con destino a León.
Los choferes de inmediato manifestaron en diversas llamadas durante la noche de este 30 de diciembre, su ubicación y su estado rumbo a León, calmando la ansiedad de los familiares de los paseantes de las calles aledañas a la Parroquia.
En la misa de las 7:30 de la noche en el Santuario, el padre Manuel dijo desconocer sobre el accidente sin embargo agregó qué este domingo espera tener más información para dedicar sus oraciones a los posibles vecinos de la colonia que fallecieron, según lo señalado en redes sociales.
La única información que se tiene es que el accidente se registró a las 5 de la tarde y fue un camión blanco con vivos en azul marino de la marca avante y se mencionó qué el posible dueño sería Don Toño quien tiene sus oficinas en la Hilario Medina, sin embargo conforme pasen las horas se conocerán más datos por parte de las autoridades de Guanajuato y Nayarit.
Juan, chófer de un camión de turismo, manifestó a Él Sol de León que la nueva autopista, saliendo del túnel del viaducto hacia la Cañada, existe una pendiente que obliga a los choferes a manejar despacio y frenar con motor, de lo contrario se pueden volcar en las curvas los camiones por el peso de los pasajeros y de las maletas, “las balatas no agarran, en camión toma mucho vuelo, no sabemos si eso le pasó al chófer, eso lo tendrán que averiguar las autoridades”.