Más de 24 horas lleva un incendio forestal en los límites de San Diego de la Unión y San Felipe, el cual ya ha consumido alrededor de 250 hectáreas de árboles, plantas y pastizal.
El incendio inició en la zona cerril de las comunidades Las Cabras y La Virgen, del municipio de San Diego de la Unión, el cual comenzó a propagarse, hasta llegar casi a los límites del municipio de San Felipe.
En un principio, personal de la Dirección de Protección al Ambiente del municipio de San Diego de la Unión, así como personal de la Comisión Nacional Forestal y bomberos de San Felipe acudieron para realizar las labores para sofocar el incendio, pero éste se intensificó durante la tarde y noche del miércoles.
Por ello, tuvo que pedirse el apoyo de la Secretaría dela Defensa Nacional, así como de la Coordinación de Protección Civil del Estado y a ellos se sumaron decenas de voluntarios para acabar con el incendio.
De acuerdo con el gobierno municipal de San Diego de la Unión, hasta la mañana del jueves iban alrededor de 250 hectáreas consumidas por el fuego.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que debido a lo difícil del terreno, el control de incendio todavía requerirá varias horas de trabajo, por lo cual se activó el protocolo para solicitar el apoyo de la Sedena y la brigada forestal de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Se trata del segundo incendio forestal en menos de un mes en Guanajuato, pues el pasado 14 de marzo ocurrió uno en la Sierra Gorda guanajuatense, particularmente en el municipio de Xichú, donde alrededor de 150 hectáreas fueron consumidas por el fuego que duró casi tres días.