Al exhortar a la feligresía a cuidar los protocolos sanitarios durante estos cuarenta días de celebración de la cuaresma, el sacerdote encargado del Santuario del Señor del Hospital, monseñor Gerardo Velázquez, estimó que en toda la demarcación de la Diócesis de Irapuato se han contagiado por coronavirus al menos 20 sacerdotes.
Informó que el pasado miércoles, imposición de la ceniza, se tomaron en consideración los protocolos sanitarios que decretaron las autoridades sanitarias federales y estatales y, de igual manera, se hará en las celebraciones que enmarcadas en la cuaresma que termina el Jueves Santo.
Informó que se estará ofreciendo la comunión durante las celebraciones de la eucaristía y se hará depositándola en la mano para evitar transmisiones de Covid-19.
Destacó que “vamos a mantener los cuidados para evitar aglomeraciones y que no se siga propagando el virus”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que esta emergencia sanitaria es una condición de salud delicada que debe atenderse con responsabilidad y reconoció que existen en la jurisdicción espiritual de la Diócesis al menos 20 sacerdotes contagiados por el Covid-19.
Ante esto, destacó monseñor Gerardo Valázquez, “evitemos las reuniones innecesarias, aún las de carácter familiar y menos aún las sociales, como fiestas y festejos para evitar que se siga propagando este virus”.