/ domingo 16 de enero de 2022

Contemplan ampliación del paso superior vehicular sobre libramiento sur

La infraestructura y capacidad vial del puente fue rebasada ante el crecimiento poblacional del lado poniente

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Derivado del crecimiento poblacional que ha generado la construcción de cinco conjuntos habitacionales, dos complejos educativos, una plaza comercial y el nuevo panteón municipal en el lado poniente de la ciudad en la última década; la capacidad vial del puente a Mancera sobre el libramiento sur ha sido rebasada, al brindar también conectividad para siete comunidades con la zona centro.

Ente sentido, habitantes y empleados de la zona ha solicitado en reiteradas ocasiones se amplíe el paso superior vehicular, debido a que este no cuenta con banquetas, espacio de acotamiento o separación de carriles, lo que representa un riesgo para ciclistas y peatones que a diario deben cruzar para dirigirse a sus centros de trabajo, estudio u hogares.

“Ya tenemos mucho que se ha pedido esta obra, este puente es muy inseguro para empezar porque es muy angosto y porque de manera constante fallan las lámparas y se queda a oscuras, esperamos que ahora si se amplíe porque ya son más de seis años que el crecimiento de Salamanca se ha concentrado hacia este lado”, manifestó Ricardo Órnelas vecino del fraccionamiento Prados Verdes.

Contempla POA distribuidor vial

Al respecto, Roberto Muñoz Robles director general de Obra Pública informo que esta obra está contemplada en el Programa de Obra Anual 2022, en el que de acuerdo a las necesidades no solo debe tratarse de una ampliación, si no de la construcción de un pequeño distribuidor vial que ayude a desfogar el constante congestionamiento vial y cuellos de botella que se generan.

“Este proyecto debe estar validado por l Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al cruzar una carretera federal (…) no es ampliar el puente; se tienen que hacer unas gazas y retornos para que se solucione, porque si se amplía va ser la misma problemática (…) tiene que ser una solución integral con un pequeño distribuidor”, externó el funcionario.

A más de una década de construcción

La construcción de este puente vehicular se inició en el año 2008, mismo que tuvo una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos; su infraestructura contempló únicamente un carril de ida y uno de regreso, suficiente para atender la necesidad de conectividad con la zona centro de habitantes de las comunidades de Los Prietos, El Cajón, Mancera, Loma de San Antonio, La Capilla y Los Sotos, por mencionar algunas.

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Derivado del crecimiento poblacional que ha generado la construcción de cinco conjuntos habitacionales, dos complejos educativos, una plaza comercial y el nuevo panteón municipal en el lado poniente de la ciudad en la última década; la capacidad vial del puente a Mancera sobre el libramiento sur ha sido rebasada, al brindar también conectividad para siete comunidades con la zona centro.

Ente sentido, habitantes y empleados de la zona ha solicitado en reiteradas ocasiones se amplíe el paso superior vehicular, debido a que este no cuenta con banquetas, espacio de acotamiento o separación de carriles, lo que representa un riesgo para ciclistas y peatones que a diario deben cruzar para dirigirse a sus centros de trabajo, estudio u hogares.

“Ya tenemos mucho que se ha pedido esta obra, este puente es muy inseguro para empezar porque es muy angosto y porque de manera constante fallan las lámparas y se queda a oscuras, esperamos que ahora si se amplíe porque ya son más de seis años que el crecimiento de Salamanca se ha concentrado hacia este lado”, manifestó Ricardo Órnelas vecino del fraccionamiento Prados Verdes.

Contempla POA distribuidor vial

Al respecto, Roberto Muñoz Robles director general de Obra Pública informo que esta obra está contemplada en el Programa de Obra Anual 2022, en el que de acuerdo a las necesidades no solo debe tratarse de una ampliación, si no de la construcción de un pequeño distribuidor vial que ayude a desfogar el constante congestionamiento vial y cuellos de botella que se generan.

“Este proyecto debe estar validado por l Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al cruzar una carretera federal (…) no es ampliar el puente; se tienen que hacer unas gazas y retornos para que se solucione, porque si se amplía va ser la misma problemática (…) tiene que ser una solución integral con un pequeño distribuidor”, externó el funcionario.

A más de una década de construcción

La construcción de este puente vehicular se inició en el año 2008, mismo que tuvo una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos; su infraestructura contempló únicamente un carril de ida y uno de regreso, suficiente para atender la necesidad de conectividad con la zona centro de habitantes de las comunidades de Los Prietos, El Cajón, Mancera, Loma de San Antonio, La Capilla y Los Sotos, por mencionar algunas.

Deportes

Merecido llamado, Alice Soto repite convocatoria con Selección Mexicana Mayor

Recientemente la jovencita salmantina quedó eliminada en semifinal de Liga MX

Local

Dotarán de más agua a la comunidad de Valtierrilla en Salamanca

Se busca utilizar al máximo la planta tratadora, la cual trabaja a 25% de su capacidad

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado