La demanda de servicios de internet en los cibercafés luego de la cancelación de clases presenciales en las instituciones educativas por motivo de la pandemia por covid-19 sigue a la alza y a la fecha se encuentra con un aumento de hasta el 250%, principalmente en los temas de investigación para trabajos académicos e impresión de cuadernillos.
Luis, propietario de un cibercafé de la zona centro señaló que en su mayoría son las mamás de los estudiantes del nivel básico y en particular de primaria las que acuden te solicitar los trabajos para cumplir con las tareas de sus hijos.
Otros de los servicios y venta de productos, son la solicitud de copias e impresión de libros de texto y en menor medida el uso de computadoras con fines lúdicos.
Señaló que además los padres de familia que acuden con el fin de realizar trabajos académicos de sus hijos han pedido la ampliación de horarios para poder atender a los requerimientos de las autoridades educativas en relación a la carga curricular.
Expresó que antes de la suspensión de clases presenciales los horarios de los cibercafés eran con aperturas hasta las 12:00 de medio día, sin embargo ahora por la alta demanda deben iniciar los trabajos a las 10:00 horas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo además que con el aumento en la demanda del servicio, también aumentaron los riesgosos por la imperante inseguridad, por lo que se vieron obligados a colocar rejas en el negocio y tener un mayor control en el acceso de personas.
Señaló que confían en que aun con el reinicio de clases presenciales continuará alta la demanda, ya que ahora se estará cumpliendo con las cargas escolares con mayor incidencia en el tema digital y los metidos casi autodidactas.