Por segunda noche consecutiva, habitantes de los diversos residenciales de la zona oeste de Salamanca, han denunciado el fallo en el sistema de alumbrado público en el camino a Mancera.
“Desde la noche del pasado viernes el camino a Mancera desde el C4 hasta mi casa en Arboledas se encontró totalmente a oscuras, y no vimos que hayan atendido este problema con el alumbrado público, ya que la noche del sábado todavía se encontraba oscuro; el problema aquí es por las personas que van en bicicleta o motocicleta que por la oscuridad puede ocurrir un accidente”, explicó Michelle Hernández.
Los ciudadanos manifestaron que el hecho de estar a oscuras puede provocar algún percance vehicular en el puente que cruza el libramiento Irapuato-Valle de Santiago, debido a ser de un solo carril por sentido se puede presentar un accidente.
“El problema se complica más en el puente que cruza el libramiento porqué al estar reducido, se pueden registrar accidentes con consecuencias fatales, esto porque luego pasan personas caminando o en bicicleta o con motocicletas con las luces apagadas y si uno va distraído, puede atropellarlos”, explicó Juan José.
A pesar de que en esta zona se encuentra el complejo de Seguridad C4, los ciudadanos añadieron que con esta situación se pueden registrar robos o asaltos a las personas que utilizan este camino.
“Queremos pensar que con el hecho de contar con la presencia de personal de seguridad pública cerca del lugar, no se presentarán robos o asaltos a los que pasemos por la noche en este lugar, porque ya tenemos dos días con este problema y lo que nosotros queremos es que se solucione lo más pronto posible”, explicó Juan José.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los habitantes de los diversos residenciales de esta zona del municipio de Salamanca, piden a las autoridades municipales, en este caso a la Dirección de servicios Públicos Municipales, en la Jefatura de Alumbrado Público atiendan el problema de la falla de alumbrado público.