SALAMANCA, Gto. El director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, destacó que luego de las lluvias del fin de semana pasado, no hubo mayores emergencias, aunque indicó que se esperan lluvias en próximos días.
Sobre lo anterior el director de Protección Civil, indicó que se atendieron las contingencias, “estuvo tranquilo estuvimos trabajando y atentos ante cualquier contingencia como las que se han presentado en los últimos días e algunas comunidades”.
Dijo que las dependencias estuvieron atentas “hasta el momento no tenemos llamadas en donde se haya requerido algún tipo de apoyo de emergencia. Para los ciudadanos la dirección tiene guardias específicas para atenderlos o bien pueden pasar su reporte al 911 ellos lo pasan con nosotros y nosotros atendemos”.
Continuarán las lluvias.
Dejó en claro que se mantendrán en alerta ante las próximas lluvias “se esperan lluvias en los próximos días, la solicitud a la ciudadanía es estar atenta a los comunicados oficiales de parte de las autoridades correspondientes”.
A su vez, indicó que también es importante mantenerse hidratado por el tema de la canícula “las temperaturas en los últimos días han estado altas, es importante que los ciudadanos se mantengan hidratados y no pasen largas horas o tiempos largos bajo el sol para evitar así una insolación” dijo.