La campaña de descuento de hasta el 40% en el pago del impuesto predial para dueños de predios que presenten su constancia de limpieza continúa vigente hasta el mes de marzo, con la finalidad de concientizar a la población salmantina sobre las problemáticas ambientales que existen en Salamanca.
En ese sentido, el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, dijo que la campaña forma parte de las actividades preventivas para evitar accidentes, incendios, contaminación y daños a la salud durante la temporada invernal y procurar la imagen urbana del municipio, en donde a través de las constancias los propietarios de los predios puedan comprobar que los mantienen limpios.
Por lo anterior, los salmantinos interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en Leona Vicario, para tramitar la constancia que certifique que el predio se encuentra limpio.
Como requisitos deben presentar copia del INE y copia del predial para hacer la entrega de la constancia, misma que deberá ser presentada en la Dirección de Catastro e Impuesto predial para que se aplique el respectivo descuento.
“Si su predial es menos de 600, la constancia es completamente gratuita, pero, si su predial es mayor de 600 pesos por lo que implica movilizar al personal y se certifique que esté limpio el predio, una vez que se cuente con la constancia se acude al predial y se hace el descuento correspondiente “explicó.
El funcionario municipal, destacó que a través de esta campaña en 2021 se otorgaron más de 100 constancias a propietarios que limpiaron sus predios baldíos y derivado de la excelente respuesta en 2022, la campaña comenzó a aplicarse desde octubre.
Dicha actividad forma parte de las acciones preventivas que la dependencia ha efectuado en escuelas de nivel básico mediante foros ambientales y tiene como objetivo concientizar a los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente, para que transmitan el mensaje a sus padres y reducir la generación de contaminantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe destacar que la campaña de recaudación del impuesto predial se mantiene durante los meses de enero, febrero y marzo y a su vez también la campaña de descuentos del 10 hasta el 40% a propietarios de predios que puedan comprobar que están limpios.