Debido a las condiciones de infraestructura en las que se encuentran algunas escuelas del municipio derivado de la suspensión de clases al interior de los planteles educativos, la Delegación Regional Centro Sur realizará actividades de manteamiento menor para atender las necesidades físicas de los planteles que han sido objeto de vandalismo o deterioro en su estructura.
El delegado de la región Centro-Sur, Leonardo Flores Miranda, señaló que se tiene en puerta el mantenimiento menor a 18 escuelas de toda la región, de las cuales 12 son de Salamanca y que contará en su primera etapa con un ejercicio de tres millones de pesos.
El mantenimiento menor corresponde a la realización de acciones como pintura, colocación de rampas, arreglo de ventanas, puertas y cerraduras, así como de las líneas sanitarias.
“La mayoría de las escuelas que serán intervenidas pertenecen al nivel básico, incluso habrá escuelas donde la limpieza tendrá que hacerse a fondo, esto para estar preparados ante un eventual regreso clases en caso de que así lo determine las autoridades de salud”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se informó también que durante 2020 se atendieron un total de 450 escuelas con manteamiento menor, en donde se invirtieron 10 millones y medio y al menos 385 fueron beneficiadas con la instalación de bebederos.
El delegado detalló que continuarán con el mantenimiento de escuelas de nivel básico que así lo requieran, ya que este apoyo no se trata del único que se generará para los planteles educativos en las instalaciones.