La Dirección de Tránsito y Movilidad explicó que la acción de cerrar la calle Valle de Anáhuac, de la colonia Villas del Valle, continúa causando la problemática entre los vecinos, misma que no ha sido autorizada por el municipio.
El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal, Daniel Pérez Sequera, detalló que hasta la fecha se continúan presentando por parte de los vecinos, los cuales colocaron por su cuenta propia, lo cual el permiso no ha sido otorgado por las autoridades municipales.
Pérez Sequera explicó que esta acción fue negada, ya que no fue autorizado dicho enrejamiento y estas acciones están por parte de la Dirección de Ordenamiento Territorial, y dicha dirección forma parte de los requisitos que se piden por dicha dependencia.
Te puede interesar: Sin permisos de rejas en colonia Las Granjas y Villas del Valle
“Esa calle tiene una factibilidad negativa, el trabajo administrativo para la implementación o no de esos dispositivos de enrejamiento, está en manos de ordenamiento territorial; nosotros formamos parte del requisito que les exige ordenamiento territorial al igual que seguridad pública y protección civil”, explicó.
El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad detalló que uno de los requisitos que se piden por parte de la Dirección de Ordenamiento que tenga la factibilidad de movilidad, en donde los técnicos de la Dirección de Movilidad detallaron que no es viable que esta arteria de la colonia sea enrejada, ya que es una calle de continuidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Todo esto por la no factibilidad que podría reconsiderarse, por su puesto; hay muchas molestias por parte de los vecinos, porque no cumplen con las normas establecidas, y están bloqueado las banquetas porque están obstaculizadas”, añadió.
Por último, el funcionario detalló que el jurídico de Ordenamiento Territorial será el encargado de determinar si se retira o no la reja de la calle Valle de Anahuac, en la colonia Villas del Valle.