Escuela primaria de la comunidad de San Juan de Razos, sigue presentando problemas de alumbrado público esto luego de que hace unos días estas instalaciones fueran víctimas de robo.
Elizabeth, madre de familia detalló que actualmente se encuentran sin el servicio de luz y de agua potable, esto luego de que amantes de lo ajeno, ingresaran al plantel y se robaran el cableado de la telesecundaria 380.
Cabe mencionar que con la fecha del 16 de Junio, se dio a conocer esta problemática que emitieron los padres de familia, en esta escuela se tiene una matrícula de 70 alumnos. La madre de familia Elizabeth, explicó que están a la espera de la resolución del ministerio público.
“En días pasados la directora se trasladó al Ministerio público y solamente le entregaron el acta de denuncia y le pedían que fuera a la USAE y ahí es donde le darían los informes sobre la resolución que se le daría a esta problemática”, comentó.
La madre de familia comentó que por parte de USAE existe un apoyo de gastos mínimos a lo cual esperaran si se podrá contar con este apoyo o no, y en caso contrario ellos poner desde sus bolsillos para reestablecer el sistema de alumbrado y agua potable dentro de las instalaciones.
Los padres de familia, se encuentran con la incertidumbre de si se les podrá apoyar con este tema, ya que el 28 de julio es el último día de clases. “Yo creo que vamos a poner esto de nuestra bolsa porque los jóvenes no pueden estar sin agua y luz recibiendo sus clases, están yendo normal, pero al día de ayer ya se quedaron sin agua y estamos contemplando llevar una pipa de agua, pero no tenemos la solvencia de poder contratar una pipa”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunado a este tema, los padres de familia, comentan que se encuentran esperando a que se les de la solución, y están conscientes de que este hecho no se resolverá de una manera rápida, por lo cual esperan que este tema sea tomado con seriedad por las autoridades competentes.