A casi un mes de la nueva normalidad, comerciantes ubicados en la colonia Molinito 2, sobre la calle Sol, continúan con bajas ventas debido a la escasa afluencia de gente, así lo informó el líder de la Unión de Tianguistas Libertad, Armando Carrillo Franco.
⬇️Da clic aquí⬇️
El representante de tianguistas expuso que desde que comenzó la nueva normalidad, la afluencia de consumidores en el tianguis ha disminuido y en consecuencia sus ventas, sin embargo la poca asistencia es mayormente para los locales de comida. También atribuyó este problema a la crisis económica que ha generado la pandemia.
Dijo, que el día jueves operan las tres uniones de tianguis que coinciden en la zona, mientras que durante el sábado únicamente trabajan la mitad de las uniones y la otra parte está conformado por tianguistas libres, esto atendiendo a las recomendaciones sanitarias que les han hecho saber las autoridades correspondientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además Carrillo Franco, indicó que entre cada puesto se les ha señalado que se debe dejar un espacio de dos metros entre cada puesto, además expresaron que están comprometidos con la salud, pues le dan a sus clientes la indicación de usar cubrebocas y atiendan las disposiciones sanitarias.
“La mayoría de la gente ya lo sabe que debe traer el cubrebocas, sin embargo hay algunos que aun siguen haciendo caso omiso a indicación y llegan a enojarse si les pedidos que atiendan las medidas”, dijo.
Asimismo, puntualizó que antes de la contingencia sanitaria sus ganancias eran muy buenas, pero una vez que el aislamiento comenzará la afluencia descendió, lo que generó que sea difícil recuperarse.