/ jueves 7 de marzo de 2024

Continúa sin entregarse la aplicación de asistencia ciudadana

Su función sería concentrar reportes de alumbrado, baches, recolección de basura, entre otros servicios públicos

A dos años de que se reportó un avance del 95% en el desarrollo de la aplicación para realizar reportes ciudadanos concernientes a temas de servicios públicos, el lanzamiento de la plataforma aún sigue siendo una incógnita, ya que de acuerdo a lo programado esta estaría habilitada para su descarga y uso en abril de 2023.

Te recomendamos: Ciudadanos piden más rondines en la zona centro

En marzo del año pasado, el presidente municipal, César Prieto, justificó el retraso de habilitación y lanzamiento al desabasto de suministros, a pesar de ello, a un año sigue sin concretarse el compromiso que él edil asumió durante su campaña.

En este sentido, una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el gobierno municipal es reponer las lámparas que quedaron sin garantía, luego de que el trienio pasado se adquirieran 22 mil unidades por las que sé pagaron más de 42 millones de pesos, mismas que agotaron su garantía de sólo dos años, lo que obligó a las autoridades que a partir del 10 de octubre de 2021 a la fecha se hayan adquirido alrededor de 14 mil dispositivos para el alumbrado público, los cuales cuentan con garantía de funcionamiento hasta por 10 años.

En este aspecto, se justificó que las mismas fallas en el sistema de alumbrado público, podrían saturar la aplicación, sin embargo, el titular de Servicios Públicos, Aarón Gasca Aguinaco, informó que gracias a la adquisición de más luminarias, se avanzó en atender los reportes rezagados.

“A finales de año se adquirieron dos mil 450 y algo, ésas ya se están colocando eran precisamente luminarias para los bulevares, sobretodo los que faltaban, aún falta el bulevar San Pedro, bulevar Clouthier ya se hicieron los cambios, todavía tenemos en stock poco más de mil luminarias que todavía están por colocar, de tener un rezago a finales de año de 400 reportes sin solventar, tenemos ahorita 80, seguimos abatiendo eso, pero siguen habiendo reportes”, refirió.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Aún se espera que el desarrollador entregue la aplicación para que el Departamento de Tecnologías de Información y se habilite la aplicación para su descarga a la población en general, tanto en el sistema operativo Android e iOS, esta aplicación contempla reportar fallas en alumbrado público, recolección de basura, árboles caídos, fugas de agua e incendios, por mencionar algunas.

A dos años de que se reportó un avance del 95% en el desarrollo de la aplicación para realizar reportes ciudadanos concernientes a temas de servicios públicos, el lanzamiento de la plataforma aún sigue siendo una incógnita, ya que de acuerdo a lo programado esta estaría habilitada para su descarga y uso en abril de 2023.

Te recomendamos: Ciudadanos piden más rondines en la zona centro

En marzo del año pasado, el presidente municipal, César Prieto, justificó el retraso de habilitación y lanzamiento al desabasto de suministros, a pesar de ello, a un año sigue sin concretarse el compromiso que él edil asumió durante su campaña.

En este sentido, una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el gobierno municipal es reponer las lámparas que quedaron sin garantía, luego de que el trienio pasado se adquirieran 22 mil unidades por las que sé pagaron más de 42 millones de pesos, mismas que agotaron su garantía de sólo dos años, lo que obligó a las autoridades que a partir del 10 de octubre de 2021 a la fecha se hayan adquirido alrededor de 14 mil dispositivos para el alumbrado público, los cuales cuentan con garantía de funcionamiento hasta por 10 años.

En este aspecto, se justificó que las mismas fallas en el sistema de alumbrado público, podrían saturar la aplicación, sin embargo, el titular de Servicios Públicos, Aarón Gasca Aguinaco, informó que gracias a la adquisición de más luminarias, se avanzó en atender los reportes rezagados.

“A finales de año se adquirieron dos mil 450 y algo, ésas ya se están colocando eran precisamente luminarias para los bulevares, sobretodo los que faltaban, aún falta el bulevar San Pedro, bulevar Clouthier ya se hicieron los cambios, todavía tenemos en stock poco más de mil luminarias que todavía están por colocar, de tener un rezago a finales de año de 400 reportes sin solventar, tenemos ahorita 80, seguimos abatiendo eso, pero siguen habiendo reportes”, refirió.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Aún se espera que el desarrollador entregue la aplicación para que el Departamento de Tecnologías de Información y se habilite la aplicación para su descarga a la población en general, tanto en el sistema operativo Android e iOS, esta aplicación contempla reportar fallas en alumbrado público, recolección de basura, árboles caídos, fugas de agua e incendios, por mencionar algunas.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León