Continúan acciones de remediación en Tekchem

Los habitantes externaron que se retiraron alrededor de diez árboles

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · jueves 3 de agosto de 2023

El pasado fin de semana habitantes de la colonia La Cruz denunciaron tala de árboles presuntamente de manera ilegal. /  Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Ante las denuncias realizadas por habitantes de la colonias La Cruz sobre la tala ilegal de árboles presuntamente por personal de la Comisión Federal de Electricidad, la Dirección de Medio Ambiente emitió un comunicado en donde externó que se están realizando acciones de remediación del predio “Vivero TEKCHEM”.

Te Puede Interesar: Limpian más de 200 hectáreas arboladas del área natural protegida

En atención a ello la dirección de Medio Ambiente informó que estás acciones son parte de los trabajos de remediación que se realizan en el predio, ya que los árboles que fueron retirados también se encontraban contaminados.

Por su parte, Alejandro García Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR) de la SEMARNAT, emitió esta información en relación a los trabajos de la remediación del predio “Vivero TEKCHEM”.

Por medio de una reunión, contando con la presencia del director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, solicitó que se brindara la información correspondiente ante las acciones de limpieza que se encuentran realizando en esta zona municipal.

Cabe destacar que el Gobierno Federal es el responsable de la remediación del predio, donde se ubicaba la extinta empresa Tekchem. Lo anterior se derivó debido a que algunos habitantes de la colonia La Cruz manifestaron que no contaban con el permiso correspondiente para poder llevar a cabo las acciones de tala de por lo menos los diez árboles, los cuales se empezaron a retirar desde el pasado jueves 27 de julio del 2023.

Suscríbete a nuestra edición digital

Vecinos habían externado que este tipo de acciones de la tala de árboles afecta aún más al medio ambiente municipal, en donde con el retiro de estos diez árboles, a lo cual para el viernes cuatro de agosto los ciudadanos se organizaron para que se pueda tener un proyecto de reforestación o en su defecto, poder volver a darle vida al espacio que es denominado como “Vivero TEKCHEM”.