Pese al semáforo verde en el estado de Guanajuato y el inminente regreso a clases este lunes 10 de enero, propietarios de papelerías continúan con ventas bajas, debido a que temas como la inflación han afectado los ingresos de las familias en Salamanca.
Uriel, propietario de uno de estos establecimientos ubicado en la zona sur del municipio, señaló que el semáforo verde y el regreso a clases de manera híbrida no generaron los ingresos suficientes para una recuperación económica en el giros de las papelerías, pues apenas se logró levantar el 10 por ciento de las ventas.
“Muy poco... está calmado en la venta, se han levantado un poquito las ventas, pero no como deben de ser. Nos hemos recuperado más o menos como un 10 ó 15% pero no como antes, esperemos que a partir del 10 de enero las ventas comiencen a mejorar”, explicó.
Por su parte, Edgar, propietario de una papelería en zona centro, manifestó también que han sufrido por el incremento en el precios de artículos de oficina y escolares, ya que tienen que invertir más de cómo lo hacían, particular en productos como el silicón que todavía en 2021 estaba en un pesos la barra y ahora constara tres.
Artículos como los cuadernos escolares, también sufrieron aumento del 25 por ciento, aunque en este caso son varios los comerciantes que han preferido mantener el precio original libretas, para evitar afectar más la economía de las familias.