Con la permanecía del semáforo rojo una semana más a nivel estatal debido a la pandemia de la Covid-19, el gobierno municipal continúa invitando a la ciudadanía a no relajar los protocolos sanitarios.
A lo largo de nueve meses de pandemia, las autoridades municipales han realizado una serie de estrategias para contener los contagios por coronavirus que, consisten, en campañas a través de las redes sociales, sanitizaciones en espacios públicos como plazas, jardines, edificios y zonas de tránsito, así como limitaciones en las entradas que llevan a zonas de alta movilidad comercial y perifoneos, entre otras.
Además dependencias como Fiscalización y Control en coordinación con Protección Civil han desplegado una serie de operativos para disolver fiestas o reuniones que generen aglomeración en colonias y comunidades.
Asimismo se han realizado recorridos por los mercados municipales para supervisar que los comercios y locales que laboran al interior de éstos, cumplan con la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Otras de las acciones que el gobierno municipal impulsó fue la de un Plan Alimentario “Plan Juntos”, el cual llevó a las comunidades y colonias más necesitadas como un mecanismo de combate a la Covid-19, durante el confinamiento y programa que se mantiene debido a la necesidad de los más vulnerables.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante un alza en los contagios y durante la temporada navideña reactivaron los filtros sanitarios en los accesos que conducen al mercado Tomasa Esteves para controlar la cantidad de gente que se congregaba en este lugar, mismos que estarán vigente hasta que el riesgo de contagio sea menor.
Pese al anuncio de la llegada de las vacunas en los próximos días, las instituciones de gobierno como de salud continúan insistiendo a la población en el acatamiento de las medidas correspondientes.