Continúan en revisión “irregularidades” detectadas en entrega-recepción de Seguridad Pública

Luego de la renuncia de su extitular hace más de tres meses

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · miércoles 13 de diciembre de 2023

Después de más de tres meses continúan revisiones a observaciones. Fotos : José Almanza | El Sol de Salamanca

En torno a la revisión integral que se inició tras el proceso de entrega-recepción del coronel Alejandro Flores Jiménez, extitular de la Dirección de Seguridad Pública; el contralor municipal, José Antonio Gutiérrez Hernández, informó que aún se encuentra en revisión la contestación de las irregularidades de forma y de fondo; de bienes, recursos económicos y otras derivadas de la actuación y obligaciones legales que no se realizaron de forma adecuada, lo cual podría ser resuelto por el mismo organismo de control interno o en caso de una afectación grave otras autoridades, como el Ministerio Público o el Tribunal de Justicia Administrativa.

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Hay un proceso de entrega-recepción, dentro del que se emitieron algunas observaciones donde el reglamento señala que hay un plazo para solventarlas, todavía estamos en esa etapa de solventación donde al coronel se le van informar qué observaciones realizaron en el proceso de entrega-recepción y él tiene un periodo para aclararlas y solventar en su caso las observaciones y en dado caso de que no se solventen o que queden todavía sin solventar se seguiría el proceso de una probable responsabilidad administrativa”, explicó el funcionario.

El exfuncionario renunció a finales de agosto.

En este sentido, el contralor municipal dijo que a pesar de que la renuncia y el proceso se inició hace más de tres meses, aún se está en tiempo para la revisión de las observaciones sin que hasta el momento se haya llamado a comparecer al quien fuera director general de Seguridad Pública por un año y seis meses dentro de la actual administración. “Normalmente en esta etapa tiene que ver con observaciones que hay en los anexos de entrega-recepción, normalmente son sobre el patrimonio público, pueden ser derivadas de su programa de trabajo, en la ejecución de los recursos administrativos, financieros, materiales, tecnológicos, no tengo el dato fresco pero en esta etapa son observaciones derivadas de los anexos que tienen que ver con la entrega-recepción”.

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De acuerdo al funcionario para efectos de la revisión se tuvo un periodo de 15 y se solicitó otro periodo igual para poder profundizar en las revisiones, que fueron dadas a conocer que iniciaron el pasado mes de septiembre.