Continúan las altas temperaturas en el municipio

Ante las pocas precipitaciones pluviales, se presentan altas temperaturas superiores a los 35° centígrados

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 2 de junio de 2023

Las recomendaciones son para evitar golpe de calor. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Aunado al retraso de las lluvias en la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó se continúen presentando altas temperaturas las que se estiman puedan llegar hasta los 39° centígrados.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ante la poca presencia de precipitaciones pluviales que se han presentado en la temporada de lluvias, la cual inició desde el 15 de mayo, el municipio de Salamanca ha presentado en las últimas semanas altas temperaturas superiores a los 30° centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos quince días en el municipio de Salamanca, se continuarán con estas altas temperaturas durante el fin de semana, en donde se tiene el registro de temperaturas de 35° centígrados.

Durante el fin de semana se tiene cero por ciento de probabilidad de presentarse lluvia en el municipio, teniendo un ambiente totalmente despejado. El próximo lunes, la ciudad presentará una temperatura máxima de 34° centígrados y una mínima de 17°, con una probabilidad de lluvia de un 81%.

Estas altas temperaturas que no solamente se presentan en el municipio de Salamanca en las últimas fechas, se deben a una ola de calor, la cual se podría presentar durante los próximos nueve días.

Para evitar daños a la salud, se recomienda evitar comer alimentos en la vía pública, ya que a estas altas temperaturas suele presentarse el proceso de descomposición de mara más rápida, evitar estar expuesto en un tiempo prolongado al sol, así como usar bloqueador.

También se recomienda usar ropa clara, utilizar lentes oscuros, gorras o sombreros para evitar el contacto directo del sol. Al seguir estas recomendaciones de exposición al sol, se evitan que se hagan presentes golpes de calor, que generan daños a diversos órganos vitales como hígado, riñones y cerebro, lo que conllevaría a presentar problemas de insuficiencia renal aguda y hepática, así como el coma o inclusive el fallecimiento.