Vecinos del primer cuadro de la ciudad han reportado el robo de cableado y de luminarias en en la calle Vasco de Quiroga, el cual a pesar de que ya ha pasado un mes no se ha visto la reposición de el cableado que da iluminación a esta calle del centro.
“Desde hace más de un mes nos percatamos que se robaron el cableado que se encarga de dar luz a la calle desde Revolución hasta la calle Padre Marocho y desde inicios de mes de julio nos encontramos totalmente a oscuras lo que puede aumentar los casos de asaltos a los que vivimos por esta calle”, explicó Martín Rodríguez.
Los habitantes de esta zona manifestaron que a pesar de estar cerca de cuando hay elementos de seguridad y veladores en la casa de la cultura y Centro de las Artes se puedan llevar a cabo este tipo de delitos en el primer cuadro de la ciudad.
“Para algunos se nos hace imposible que a pesar de estar en la zona céntrica y con el paso frecuente de los elementos de seguridad se haya podido retirar el cableado y además de una luminaria colocada a ras de suelo, dejando cerca de cuatro luminarias, pero inservibles por la falta de cableado”, señaló Martín.
En la zona se puede apreciar una afectación a la banqueta para retirar el cableado que daba luz a esta calle del primer cuadro de la ciudad, ante lo cual los habitantes esperan que sus peticiones puedan ser escuchadas por parte de las autoridades municipales a cargo de este servicio municipal.
Otro de los problemas que ha sido muy recurrente en esta zona ha sido el robo a vehículos, donde a cualquier hora del día se han registrado daños a los vehículos para poder hurtar los artículos de valor que se encuentren dentro de ellos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Otro de los problemas que se presentan en la zona es el robo a vehículos, tanto nos roban las baterías como nos los cristalean para sacar las cosas de su interior, ya sea el estéreo o alguna otra cosa que ellos consideren que sea de valor que se encuentre dentro del vehículo; esperamos que nuestras peticiones sean escuchadas y nos apoyen con más rondines”, concluyó.