La firma de convenios como Coaire entre las dependencias municipales y estatales, así como empresas para estatales y privadas, contribuye a trabajar de manera coordinada en la atención a las afectaciones en materia ambiental en la población salmantina.
Juan Jesús Martínez García, jefe jurisdiccional, señaló qué la atención emisiones contaminantes es una situación en la cual se ha comenzado avanzar, por lo que se trabaja con la administración municipal y la Federación para atender situaciones de riesgo.
Manifestó que es importante que todos los hospitales de Salamanca, por lo menos una área en cada cambio de turno donde se cuente con el concentrado de personas que son atendidas por alguna circunstancia de emisiones u otros factores.
"Atender las emisiones de contaminantes que van hacia la atmósfera, creo que sigues siendo un tema prioritario y la administración municipal lo tiene muy claro, estamos trabajando para que con la Federación podemos sumar esfuerzos, sobre todo en Salamanca, donde tenemos temas importantes como Tekchem, Termoeléctrica y Pemex, y que será un tema que será bien posicionado por el presidente César Prieto Gallardo”, explicó.
Además señaló que en días pasados se firmó el convenio del Coaire donde estuvo presente el presidente César Prieto Gallardo, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial en donde las empresas para estatales y privadas se comprometieron a trabajar por el medio ambiente, lo cual representa un gran avance en este tema.