El director vialidad, Daniel Pérez Sequera, señaló que continuará con los operativos de alcoholimetría en el municipio, esto con la finalidad de evitar acontecimientos como los ocurridos el fin de semana que llevó al deceso de un hombre y un menor de edad.
La Dirección de Vialidad, realiza los retenes de alcoholimetría, operativos que regularmente se efectúan los días viernes y sábados en horario de 8:00 a 12:00 de la noche, con los cuales se pretende prevenir percances relacionados con la práctica de beber y manejar.
En ese sentido, el funcionario municipal, señaló que durante el mes de abril se tuvo un abaja considerable en los decesos por percances vehiculares, misma que volvió a subir tras los acontecimientos del pasado sábado, donde un hombre y un menor en hechos distintos perdieron la vida.
“Durante el fin de semana fue muy activos, en abril no tuvimos ni ningún deceso, habíamos tenido un promedio de dos en enero, cuatro en febrero y dos en marzo, pero en abril no se registro ninguno y en lo que va del mes de mayo 2 que tuvimos estos acontecimientos fatales”, Finalizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 6 al 8 de mayo, en Salamanca se emitieron 220 infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Vialidad y se atendieron 18 hechos de transito.