Daniel Pérez Sequera, director de Movilidad, informó que ante la disminución en el porcentaje de verificación vehicular en la localidad se trabaja en programas de concientización ciudadana, además de invitar a los automovilistas a verificar sus vehículos a fin de evitar sanciones que superan el costo del servicio de verificación que abona al cuidado del medio ambiente, pues tan sólo en Salamanca circulan alrededor de 80 mil unidades.
“Se ha registrado una disminución en la verificación vehicular, por ello hemos mantenido un acercamiento constante con los encargados de los centros, se inició una campaña de concientización a través de los diferentes medios, para invitar a los ciudadanos a asumir la responsabilidad de verificar sus vehículos”, indicó el funcionario.
Respecto a los operativos que realiza la Dirección de Movilidad, Pérez Sequera explicó que se ha trabajado con base a un programa de concientización para que los propietarios de unidades motrices acudan a verificar.
“Los operativos se han realizado de manera gradual, en primer instancia fueron aplicadas multas de cortesía, ahorita ya se están infraccionando a los conductores que no cuentan con su vehículo verificado, cuya multa es de alrededor de 800 pesos, por lo que recomendamos a los automovilistas verificar para evitar sanciones superiores al costo de la verificación”, detalló.
Por otro lado, el funcionario dijo que esta es una acción contribuye al cuidado del medio ambiente. “Tenemos más de 80 mil vehículos circulando en nuestra ciudad, creemos que podemos contribuir al cuidado del medio ambiente a través de estas acciones”, concluyó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, encargados de algunos centros de verificación indicaron que los dispositivos viales que se han implementado sirven para que los automovilistas se acerquen a verificar sus unidades, sin embargo, reconocieron que el porcentaje se mantiene por debajo de la media estatal, al registrarse a penas un 30% de unidades verificadas, ajenos al cierre del primer semestre de este 2022, por lo que se espera que en esta segunda mitad del año los propietarios de automóviles se pongan al corriente con esta responsabilidad.