Centro de Control Canino no fungirá como un lugar de exterminio de animales, sino que tendrá el objetivo de captar, adoptar, rehabilitar y fomentar actividades que contribuyan a encontrarles un hogar a los perros y gatos, indicó la animalista independiente e impulsora de los derechos de los animales, Argelia Ramírez.
Al término de una reunión entre grupos animalistas con la Secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra González y el titular de Servicios Públicos Municipales David Pérez Alvarado se acordó establecer un Reglamento de Control que cumpla con un marco jurídico y a su vez garanticé el cuidado de los animales en situación de calle.
La también asesora legal de los animalistas indicó que el proyecto Centro de Adopción y Rehabilitación de Animales en Salamanca (CARAS) en el que han trabajado los rescatistas desde hace cinco años, será tomado en cuenta para conformar la normativa de este espacio canino y para la concientización de la adopción animal.
“Somos conscientes de que no podemos con todos los rescates y todos los perritos de calle, pero a los que se puedan los vamos a reubicar y los vamos a ayudar en coordinación con presidencia.
Nos dijeron que van a adoptar muchas medidas de nuestro proyecto para integrarlas al reglamento del centro de control que se quiere hacer”, expresó.
Señaló que después de esta reunión se descarto por completo la idea de que el centro fungiría como un lugar de matanza, sin embargo, dijo que no estarán conformes hasta que el proyecto este concretizado y se tenga una fecha para que comience a funcionar.
Te recomendamos el podcast ⬇️