Se realizaron barridos por parte del departamento del Control Larvario, colonia Las Maravillas y San Francisco de Asís, por lo que la Jurisdicción Sanitaria V continúa invitando a los ciudadanos a recibir a los brigadistas de vectores que se encargan de vigilar y dar información sobre el mosquito del dengue.
La invitación es a la población para que revisar dentro de sus hogares, así como en sus áreas de trabajo, recipientes donde se encuentra agua limpia y el mosco puede depositar sus huevecillos.
La Jurisdicción Sanitaria V seguirá realizando acciones en bienestar de los ciudadanos, por lo que es importe atender a los brigadistas, ya que ellos tienes la información y capacitación necesaria para combatir el mosquito del dengue.
Ante ello se les hace un llamado a los salmantinos a recibir a los brigadistas, pues es gente que está bien identificada, además de que toman las medidas de sanidad pertinentes a la hora de pasar a los hogares.
Por ese motivo se exhortó a la población a dejar pasar a los brigadistas siempre y cuando se encuentre bien identificado, los brigadistas tienen la función de informar y capacitar a los integrantes de la familia en el tema de prevención y eliminación de los criaderos. Por lo que la colaboración de los salmantinos es de suma importancia, pues éstos juegan el papel más importante en contra del mosquito.
El dengue es una enfermedad cíclica, sin embargo por la temporada que actualmente se vive en todo el país se le pide a la población mayor énfasis en el cuidado de sus patios, así como el cuidar la acumulación de aguas estancadas.