La Dirección de Seguridad Pública reforzará los recorridos de vigilancia en los tianguis de venta de pirotecnia y en la zona centro durante el mes patrio, con la finalidad de evitar zonas de riesgo.
El director de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Cruz Nicolás, señaló que desde el pasado martes 31 de agosto se realizó la visita de supervisión a puntos de venta de pirotecnia ubicados en la carretera a Irapuato y a Morelia, así como en la comunidad de Guadalupe, recorridos que se mantendrán durante todo el mes, además de hacerles las recomendaciones de que cualquier incidente se reporte de manera inmediata al sistema de emergencias 911.
Respecto a la venta clandestina de pirotecnia en la zona centro, el funcionario dijo que se mantendrán recorridos de vigilancia en esta zona para evitar este tipo de actos y, a su vez, con ello también apoyar a la Dirección de Fiscalización y Control en este aspecto.
“Nosotros apoyamos en ese aspecto, Fiscalización y Control, ellos realizan actos de su trabajo de su competencia, como es decomisar el material que se vende de manera clandestina para disminuir el peligro o el riesgo por el mal uso de pirotecnia y a los establecimientos también se le sanciona y multen si no cuentan con la documentación, nosotros apoyamos en tareas como de seguridad”, explicó.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con las direcciones de Protección Civil, Fiscalización y Control y Guardia Nacional, realiza estos recorridos de manera permanente, en donde también se vigila que se cumpla con las medidas sanitarias y la sana distancia.