Convoca municipio a participar en licitación para construcción de planta de tratamiento

Obra arrancará el próximo 2 de agosto

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · miércoles 19 de junio de 2024

La convocatoria consiste en participar en el procedimiento de contratación. / Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca.

La Dirección General de Obra Pública, convocó a la Licitación Pública Nacional para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Rastro Municipal, como parte del programa de inversión de Obra Pública Municipal 2024.


La Dirección General de Obra Pública, convocó a la Licitación Pública Nacional para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Rastro Municipal.


Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria en la Dirección General de Obra Pública.

La convocatoria consiste en participar en el procedimiento de contratación, mediante la modalidad de licitación pública nacional, para la adjudicación de los trabajos que se describen y que serán sobre la base de precios unitarios, con el objetivo de ejecutar la obra en cita comprendida en el programa de inversión de obra pública municipal para el ejercicio presupuestal 2024.

Se trata de la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San José de Uluapan (Rastro Municipal), cuya obra de bailar realizarse en 150 días naturales y contempla una inversión mínima de 4 millones de pesos, con un anticipo a otorgar por parte del municipio del 50% y cuya obra comenzará el 2 de agosto y deberá estar concluida para el 29 de diciembre.


La convocatoria para la licitación se aperturó este 19 de junio y señala que el punto de reunión para la visita de obra del 25 de junio con el carácter de obligatorio de acuerdo a las bases.


La convocatoria para la licitación se aperturo este 19 de junio y señala que el punto de reunión para la visita de obra del 25 de junio con el carácter de obligatorio de acuerdo a las bases, se llevará a cabo con los asistentes en punto de las 09:30 horas, en la ofi¬cinas de la Dirección General de Obras Publicas ubicadas en la Calle Leona Vicario No. 323 en la Colonia San Juan Chihuahua en Salamanca, para de ahí trasladarse al sitio de la obra y posteriormente regresar a la junta de aclaraciones a las 12:00 del día.

Mientras que, la etapa de recepción y apertura de propuestas, así como la noti-cación del fallo del procedimiento de contratación, se llevará a cabo en la sala de juntas del Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, ubicada en la calle Leona Vicario #323, el día 2 de julio.

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Los interesados en participar deberán estar inscritos y vigentes en el Padrón Único de Contratistas para el Estado y los Municipios, y contar con la(s) especialidad(es) señaladas para el presente procedimiento; por tanto, la persona jurídica, vigencia, especialidad (capacidad técnica) y capital contable requerido, se acreditarán para efectos de inscripción a la licitación, con la documentación presentada y acreditada como tal, en dicho padrón; conforma a lo establecido en el artículo 31 de la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipio de Guanajuato, para mayor información consultar el sitio https://www.salamanca.gob.mx/wp-content/uploads/2024/06/Convocatoria-LP_LE_FAISM_019-2024.pdf.