El presidente de la delegación de Cruz Roja Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba, dijo que está dispuesto a trabajar en coordinación con el ayuntamiento brindando su punto de vista, para que el proyecto de la subestación sur sea lo más funcional y práctica ante la necesidad de este servicio en aquélla zona.
Manifestó que ahora que se aprobó la primera etapa para arrancar con el proyecto estarán en la mejor disposición para llegar a los acuerdos que sean necesarios, con tal de que se pueda brindar mejores tiempos de respuesta en la zona sur del municipio.
El Dato...
La aprobación de este proyecto es una excelente noticia
Candelas Ruvalcaba señaló que el presupuesto para la construcción de este edificio dependerá del ayuntamiento, “ya que es un proyecto integral en el que se pretende concentrar todos los servicios tanto de bomberos, Protección Civil y de Cruz Roja”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La construcción de este espacio implicará tener una ambulancia y una pareja por turnos, es decir, seis elementos para una unidad, ya se tiene el recurso con la unidad, sin embargo en el caso de las nóminas se buscaría la manera de de que se apoye a la delegación de Cruz Roja por parte del ayuntamiento.
“Nosotros como Cruz Roja nuestra nómina la solventamos totalmente la delegación, no tenemos ningún apoyo de otro órgano. Tenemos el recurso con la unidad y pudimos tener los elementos disponibles para ver las cuestiones de su nómina, pero también veríamos la manera de que se nos apoye por parte del ayuntamiento o buscarla forma en que podemos soportar eso, estamos con la mejor disposición de llegar a un acuerdo y apoyar a esto”, finalizó.