Tras un trabajo en conjunto entre Gobierno y DIF municipal para la reconstrucción del Tejido Social, dentro de los seis Corazones Comunitarios se ofertan de manera gratuita diversos talleres, en donde se han atendido a más de ocho mil personas interesadas en estas actividades.
Un total de ocho mil 448 personas han sido beneficiadas con la gran diversidad de talleres gratuitos que se llevan a cabo dentro de los diversos corazones comunitarios en el municipio de Salamanca.
Dentro de las diversas actividades que se llevan a cabo dentro de los seis Corazones Comunitarios van desde GAP, barbería, danza, fútbol, activación física, piñatas, boxeo, dibujo a lápiz, defensa personal, entre otros, sumando cerca de 35 talleres diferentes.
Además, han beneficiado a 135 personas pertenecientes al programa “Transformando mi Salamanca”, quienes imparten de corazón sus actividades. El objetivo de este programa es recuperar los espacios públicos a través de la creación de centros comunitarios, proporcionando a los participantes la oportunidad de aprender nuevas habilidades que podrían generar ingresos económicos en el futuro y fomentar buenos hábitos de salud.
Dentro de los Corazones Comunitarios han atendido a más de 30 colonias aledañas, así como cuatro comunidades y dos colonias adicionales, en donde llevaron a cabo actividades deportivas teniendo un la totalidad de personas en lo que va del año.
Este tipo de esfuerzos son llevados a cabo por parte de un trabajo en conjunto entre ambas dependencias, buscando fortalecer el impacto positivo de los talleres y actividades dentro de la comunidad salmantina.
La inscripción a estos talleres son totalmente gratuitos, el único requisito es localizar el Corazón Comunitario más cercano al domicilio. Dichos talleres se llevan a cabo de lunes a viernes en un horario desde ocho y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde.
Para mayor información sobre los horarios y días de los talleres pueden llamar a las instalaciones del DIF municipal, al número 4646483190.