La Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con demás fuerzas de seguridad pública llevaron a cabo operativo de vigilancia en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un trabajo realizado por las diversas fuerzas de seguridad pública de Salamanca, como lo es Guardia Nacional y SEDANA, llevaron a cabo un operativo de manera coordinada, el cual consistió en la vigilancia de las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.
Este operativo se trata de reforzar vigilancia en las inmediaciones de los mercados municipales, como parte del operativo “Mercado Seguro” el cual se ha implementado desde el inicio de la administración municipal del alcalde César Prieto Gallardo.
Este operativo se realizó sobre las calles circundantes del mercado Tomasa Esteves, en donde se han presentado diversos hechos de alto impacto, que han dejado conmocionados tanto al sector comercial como a la población en general de la ciudad.
El operativo se desplego en los alrededores del mercado Tomasa Esteves, estableciendo puntos de inspección sobre las calles; Abasolo- 5 de Mayo, Avenida del Trabajo- 5 de Mayo, Tomasa Esteves- Avenida del Trabajo y Sánchez Torrado- Abasolo.
Dentro de este operativo realizado durante los días se obtuvieron como resultado la revisión de por lo menos 45 motocicletas, así como también un total de 65 vehículos. Además de esto, también se llevó a cabo la inspección de 80 personas quienes presentaban alguna actitud sospechosa.
Lo anterior se realizó con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes; así como reducir los índices delictivos que se han registrado en el municipio. En los últimos días del presente mes se han presentado como saldo a dos comerciantes que han perdido la vida a causa de impactos de arma de fuego, uno originario del municipio salmantino, mientras que otro originario del municipio fresero.