La cosecha de sorgo no alcanzó a cubrir las metas, apenas se superó el 50 por ciento de lo previsto a pesar de las abundantes lluvias.
El clima fue decisivo y las siembras apenas alcanzaron las 8 toneladas por hectárea revela el Secretario de Comercialización del Comité Municipal Campesino, Héctor Ortega Razo.
Ante el inminente término de la cosecha del ciclo agrícola Primavera-Verano, los productores están entregando el grano a razón de 600 pesos la tonelada, lo que consideran que no resultó ser lo que las expectativas prometían.
El déficit de sorgo aún sobre pasa el millón de toneladas, dado a que los rendimientos por hectárea no superaron las 8 toneladas y por ende que la industria no alcance a satisfacer la demanda, sobre todo la que se refiere a la producción de alimentos para ganado, hacia la que más se abastece con el grano que se cultiva en la región.
Las condiciones climáticas favorecieron por la lluvias, pero cuando fueron atípicas restaron peso al grano y por ello es que no se alcanzaron a obtener las expectativas refirió el líder campesino.