A dos semanas de que comenzaron los operativos para supervisar la verificación vehicular, la afluencia de usuarios en los verificentros de Salamanca ha incrementado hasta en un 100%.
La titular del centro de verificación 011, Norma Angélica Clemente Guerrero, explicó que la afluencia vehicular ha incrementado de manera importante pues los ciudadanos prefieren pagar la verificación que los casi mil pesos que cuesta la multa.
“La actividad ha cambiado desde que comenzaron los operativos estamos recibiendo mas vehículos, la mayoría de los que están viniendo son atrasados, ahorita hemos recibido muy pocos con terminación 5 y 6 que son a quienes les toca verificar en este semestre.
Declaró que pasaron de recibir un promedio de 10 vehículos por día a estar atendiendo entre 40 y 50 automóviles, situación que se ha generalizado entre los verificentros que operan en la ciudad.
Señaló que ellos como centro de verificación únicamente les corresponde atender el vehículo y actualizarlo, por lo que ellos no están aplicando alguna multa.
Cabe señalar que el director de Movilidad Vialidad y Transporte Martin Rodríguez Ayala, informó que durante uno de los operativos para supervisar la verificación se levantaron 150 multas ya que la población no estaba respondiendo a este programa.
El parque vehicular de Salamanca es de 70 mil vehículos y más de 10 mil son irregulares, es de mencionar que estos últimos también deben asistir a verificar de manera voluntaria, al igual que los autos que poseen placas de otro estado.